SUSCRÍBETE

Ingresa tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Te llegará todas las entradas a tu correo electrónico

Puntero

Chat gratis

lunes, 12 de septiembre de 2011

"El Sr. Gambetta dividió mi familia y mi iglesia..."


Alguno podrá decir, ¿otra vez con el tema Gambetta…? Pues sí, pero no es por mi sino por muchos que a diario viven ese tema. Aunque deben ser conscientes que este blog también publica otros temas.

Cada día recibo cerca de 10 mensajes a mi correo personal. Aprecio mucho esos mensajes. Seré sincero, no todos son bonitos, pero en su mayoría hay mensajes muy valioso, como el que con el permiso de Ely, una hermana colombiana, me escribió. Hoy publicaré esta carta, considero apropiado publicarlo simple y llanamente porque describe la condición de muchos adventistas confundidos, otros siendo parte de un movimiento camuflado dentro de la iglesia que simpatiza sino se desviven con tal de apoyar todo lo que el Dr. Gambetta.
Sinceramente hay días en los que quisiera no seguir escribiendo porque como un día me dijo Cristian Amaya (un joven amigo, administrador de Full Adventistas), “en internet son más los gambettistas que los adventistas”, es por ello que tienes más oposición. Eso es cierto. Igual, yo hago mi parte y espero que Dios se encargue de lo demás.
A continuación, una carta (virtual) de Ely, una hermana de Colombia que estuvo inmersa casi cuatro años en los mensajes del Dr. Gambetta. Ella narra de manera extraordinaria su experiencia y creo fielmente que vale la pena que la conozcas:

“Apreciado pastor Cordero. Estuvimos orando mucho para que Dios clarifique las cosas referente a un conflicto que vivíamos como iglesia y como familia el relación al caso del Sr. Gambetta (digo Sr. y tengo mis razones, lo explicaré entre las líneas siguientes).
Tengo dos hijos, uno de ellos (el menor) deseaba ser pastor (digo deseaba pues dejó ese querer por diversos factores, uno de ellos: el caso de el Sr. Hugo Gambetta), mi hijo siempre quiso ser pastor adventista, desde que se bautizó a los 14 años anhelaba ser un pastor dedicado a la obra adventista.
En el año 2008 vinieron unos hermanos con una serie de sermones en video muy buenos. Comenzamos a reunirnos y a animarnos al ver los mensajes. Eran muy profundos, muy bíblicos y realmente era un predicador muy preparado. Su nombre era Hugo Gambetta. Lo llevamos a la iglesia y junto con toda la iglesia disfrutábamos de las predicaciones en DVD. No pasaron ni un año cuando recibimos la visita de unos colportores (fue el año 2009) que nos dijeron que el Sr. Gambetta ya no era pastor adventista, que le habían quitado las credenciales y que inclusive le habían borrado de la IASD. Esa noticia nos dejó en shock.
Esa tarde jamás la olvidaré, sentíamos como si un familiar cercano hubiere fallecido. Un sentimiento muy triste. No le miento pastor, pero muchos hermanos nos arrodillamos que oramos con lágrimas, suspendimos el programa de jóvenes y le pedimos a los colportores que  nos cuenten las razones del porqué el Sr. Gambetta ya no era pastor adventista. Los colportores únicamente nos dijeron que tenía problemas legales en EEUU por visas o algo así y que no era obediente a la iglesia adventista en cuanto a las disposiciones de su disciplina.
La verdad pastor Cordero no le creímos nada. Decidimos no creerle y llamar al pastor distrital para que nos explique lo que pasaba ya que el pastor sabía de los videos que teníamos pero nunca nos prohibió.
Nuestro pastor nos dijo que efectivamente Gambetta no era más pastor de  la iglesia adventista por varias razones, entre ellas, sus problemas legales y terquedad en lo querer seguir los consejos de la iglesia adventista. Cuando el pastor nos dijo eso, le pedimos pruebas, y el pastor nos dijo que no tenía pues el caso era en otro país y que el tiempo nos mostraría la verdad.
Mi iglesia se dividió. Dos de los ancianos (entre ellos mi hijo mayor) se opusieron a que se vean esos videos en la iglesia y mucho menos en los grupos pequeños y otros tres ancianos (entre ellos mi esposo) dijeron que tal cosa era un extremismo, y que el caso debería llevarse a junta. En la junta la división fue más marcada. La junta finalizó por mayoría en que los sermones del Sr. Gambetta no se vean ni se promuevan en la iglesia. Pero al llevarlo a la iglesia, la iglesia decidió seguir cada uno sus propios criterios. El pastor dijo que no era correcto el actuar únicamente por un hombre al que ni siquiera se conocía. Hizo una semana de oración, cena del Señor y todo, pero nada, nada de nada. La iglesia jamás volvió a ser la misma.
Han pasado casi tres años y si ud. va a nuestra iglesia, es una división total. Hay 7 familias (con mi familia éramos ocho) que se reúnen para estudiar la Biblia todas las noches. Estudian profecías con videos del Sr. Gambetta y Elena G. de White. Visitan otras iglesias con mensajes de profecía, la ley dominical, el mensaje de los tres ángeles, la iglesia militante, etc. Las familias restantes siguen haciendo el plan de la asociación de manera normal trabajando con el pastor distrital.
Pero pastor Cordero, a qué se debe todo esto que le cuento. Pues bien, mi familia también se había dividido, mi esposo y yo estábamos en el grupo de seguidores del Sr. Gambetta. Cuando un día llegó a nuestra ciudad fuimos a verlo. Fue una emoción total. Pero bueno, mi hijo mayor (que sigue siendo anciano) nos visitó y lloró por nuestra actitud, pues nosotros no teníamos ya el espíritu misionero, no tenías estudiantes de la Biblia. Únicamente estudiábamos la Biblia entre nosotros, pero ya no participábamos de campañas evangelísticas como antes. Mi hijo mayor y su esposa nos hablanban, pero nosotros no les hacíamos caso y al contrario nos enojábamos. Porqué? Porque mi hijo y otros hermanos hablaban mal del Sr. Gambetta, lo llamaban disidente y que no era correcto su proceder. Nos regalaron unos audios del pastor Juarez donde explicaba con lujo y detalles la salida del pastor Gambetta, pero nosotros nada de creerle.
Es que nosotros y los hermanos que apoyábamos a Gametta decíamos, que los pastores eran asalariados y nadie hablaba mal de ellos. Ellos predicaban de amor, grupos pequeños, campañitas, campamenticos, y nada de nada del mensaje de los tres ángeles, de la venida de Jesús, del santuario… Le confieso que nosotros dejamos de diezmar pues nos daba mucha rabia que los pastores vivían cómodamente de nuestros esfuerzos. Y al contrario cuando vino las dos veces a nuestra ciudad el Sr. Gambetta colaboramos fuertes sumas para costear los gastos de tenerlo aquí. Yo veía que el Sr. Gambetta no hacía nada de malo, al contrario predicaba un mensaje que otros pastores no solo no predicaban tal vez ni siquiera conocían.
Nuestra familia e iglesia era una total desgracia pastor Cordero, en verdad era triste. Pero nosotros decíamos que eso es porque ellos quieren seguir a lo que la organización dice, en cambio si ellos empezaran a predicar con la verdad las cosas cambiarían. Ay pastor, tanta trsitesa.
Mi hijo menor, al ver tanta cosa que hablaban del Sr. Gambetta aborreció a los pastores. Para mi hijo la iglesia adventista era muy injusta con un hombre santo de Dios que denunciaba los pecados de israel moderno y la babilonia papal. Mi hijito lloraba al ver a la igleisa en pedazos.
Un día, con mi esposo navegábamos por internet buscando sermones del Sr. Gambetta y para sorpresa nuestra, nos encontramos con un título llamativo: El engaño del Dr. Hugo Gambetta en su interpretación de las trompetas. Al leer el artículo me enojé por la forma en que alguien osaba en increparle al Sr. Gambetta… Leí otros artículos de este blog y me contacté con varios amigos para que lean este blog y las “mentiras” que hablaban del Sr. Gambetta. Bueno pastor Cordero, con amistades y hermanos no creíamos en lo que se decía en este blog.
Oramos a Dios y le confieso que ya no queríamos ir ni siqiuiera a los cultos con tal de estudiar con otros hermanos de otras iglesias y distritos, en total llegamos a ser cerca a 250 en toda mi ciudad. Uno de ello un día trajo unas fotocopias de un artículo que ud. escribió que hablaba sobre la disidencia, se titulaba: La iglesia adventista no es perfecta hay algo nuevo? Mensaje a los disidente en general. Ese artículo lo estudiamos toda mi familia y cerca de 100 hermanos con el fin de refutar lo que ud. decía pastor cordero.  A demás acordamos hacer un retiro espiritual y refutar el artículo que ud, hace sobre las trompetas diciendo que el Sr. Gambetta está equivocado. Después de estudiarlos en un retiro con todos los hermanos ese artículo así como otros de profecía… quedamos en que el Sr. Gambetta estaba en lo correcto y ud. era un asalariado así como otros miles de pastores que critican por celos lo que otros con tanto bien hacen. Más todavía cuando nos enteramos por un joven que ud. era joven y que no pasaba de los 30 años. Dijimos que alguien tan joven no se puede comparar con el recorrido y la experiencia de un pastor que podría bien ser su padre y hasta su abuelo.

Ese retiro fue en febrero de este año pastor. Sin embargo, aunque vimos que el Sr. Gambetta estaba en lo correcto y ud. no (a nuestro parecer), en el fondo de mí, había cierta duda pues ud. pastor cordero  le daba argumentos con base y no veía error alguno en ese aspecto.
Cuando llegamos a la casa, mi esposo y mi hijo me miraban y me dijeron: no será que ese pastorcito peruano te haya convencido tan fácilmente … Les dijo que no. Pero le di a mi hijo mayor las fotocopias y él se alegró porque esos artículos eran necesarios en la iglesia.
Me arrepentí de haberle dado pues el siguiente sábado, el predicó en la Sociedad de Jovenes sobre respuestas a los argumentos de Gambetta  sobre las 7 trompetas.
Al final del sábado, la iglesia estaba lleno de comentarios de diversos lados. Unos apoyaban y otros negaban. Pero en general los argumentos eran muy fuertes como para negar que el Sr. Gambetta estaba en el error.

Pasaron los meses y hace un poco más de un mes, me llegó un nuevo artículo suyo, sobre el Instituto laico de entrenamiento, al leerlo, llegué finalmente a la conclusión de que el Sr. Gambetta en realidad quiere tener su iglesia propia. Entendí que la razón por la que hace todo lo que hace es simplemente porque quiere tener una nueva iglesia adventista que siga lo que él cree que es correcto. Tontamente pastor cordero muchos, miles de hermanos pensábamos que él lo único que hacía era predicar el evangelio, pero al ver que institucionaliza el mensaje o sus ideas veo que su intensión verdadera es hacer otra iglesia. Lloré mucho por el tiempo perdido. Le dije a mi esposo que estábamos mal. Estábamos apoyando una obra no de Dios. Y llamamos a nuestro hijo mayor y junto a mi hijo menor y a mi esposo oramos y lloramos abrazados porque gracias a Dios tenemos la vida y la oportunidad para volver al camino correcto.
Compartí la hace dos semanas este artículo con mis hermanos (los que siguen al Sr. Gambetta) muchos de ellos reflexionaron y estamos volviendo como debe ser a la iglesia, jamás nos alejamos de la iglesia adventista, siempre estuvimos ahí, pero era como si no estuviéramos porque es feo vivir así, vivir con mente confundida.

Quisiera terminar pastor cordero diciéndole el porqué ya no le digo pastor al Sr. Gambetta. En primer lugar porque llegué a la conclusión de que no es adventista del séptimo día, pues sigue lo que cree, no lo que la sierva de Dios dice, y en segundo lugar porque solo un NO pastor pudo causar tanta desunión y desgracia en mi familia y en mi igelsia a tal punto de hacer que mi hijo menor no vaya en llamado de ser pastr adventista. Oro por mi hijo. Espero que pueda convertirse en un pastor, un ministro de Dios.

Pastor Cordero, gracias a Dios por ud. y su joven ministerio. No lo conozco, pero sé que Dios lo utiliza a ud. También sé que muchos critican sus artículos, qué pena, pero pastor, ánimo, es perciso seguir a Dios antes que a los hombres así dice en Hechos 5:29. Saludos de la familia.

Fernández Ayala
Colombia”
Gracias a Dios porque es sin duda, Él y solo Él quien hace su voluntad por sobre todo.
Que Dios los bendiga.

0 comments :

Publicar un comentario

Comenta con respeto y espíritu alturado en el Señor.

Temas

1290 ( 1 ) 1335 ( 2 ) 1844 ( 14 ) 1929 ( 1 ) 2012 ( 1 ) 2300 ( 6 ) 666 ( 6 ) 7 plagas ( 2 ) 70 Semanas ( 2 ) Abusos a menores ( 3 ) Adoración ( 8 ) Advenimiento ( 6 ) Adventistas ( 60 ) Alimentación ( 3 ) Anette Moreno ( 1 ) Ángel Gabriel ( 1 ) Ángeles ( 1 ) Angelología ( 1 ) Anglicanos ( 2 ) Antíoco ( 2 ) Antitrinitarios ( 7 ) Apocalipsis ( 33 ) Apocalipsis 10 ( 1 ) Apocalipsis 12 ( 2 ) Apocalipsis 13 ( 13 ) Apocalipsis 14 ( 7 ) Apocalipsis 17 ( 8 ) Apocalipsis 18 ( 2 ) Apocalipsis 7 ( 4 ) Apologética ( 1 ) Apologética católica ( 1 ) Apostasía ( 7 ) Argentina ( 3 ) Babel ( 1 ) Babilonia ( 7 ) Barack Obama ( 2 ) Bautismo ( 2 ) Ben Carson ( 2 ) Benedicto XVI ( 15 ) Bestia de Apocalipsis ( 8 ) Biblia ( 3 ) Biblia satánica ( 1 ) Bisexuales ( 4 ) Brasil ( 1 ) Carismáticos ( 1 ) Catolicismo ( 21 ) Católicos alemanes ( 2 ) Católicos en accción ( 15 ) Católicos en acción ( 10 ) Celibato ( 1 ) Cielo ( 2 ) Clifford Goldstein ( 2 ) CMI ( 1 ) Comidas y bebidas ( 1 ) Comunismo ( 1 ) Concilio Vaticano II ( 1 ) Congreso Mundial de la AG ( 5 ) Creacionismo ( 1 ) Crisis de la Iglesia Católica ( 6 ) Cristianismo ( 10 ) Crucifijo ( 3 ) Cuarto Ángel ( 1 ) Cuba ( 1 ) Cuerno pequeños ( 4 ) Culto ( 2 ) Daniel ( 20 ) Daniel 8 ( 2 ) Dario Raa ( 1 ) David Gates ( 7 ) Debates teológicos ( 17 ) Denuncias a la ICAR ( 2 ) Desastres naturales ( 6 ) Día de Reposo ( 7 ) Discidentes ( 6 ) Disciplina eclesiástica ( 1 ) Disidentes ( 34 ) Dispensacionalismo ( 1 ) DOCTRINAS ( 30 ) Domingo ( 4 ) Don de lenguas ( 1 ) Don Profético ( 2 ) Dr. Alberto Timm ( 4 ) Dr. Alberto Treiyer ( 9 ) Dr. Ángel Manuel Rodríguez ( 6 ) Dr. Carlos A. Steger ( 1 ) Dr. Clifford Goldstein ( 1 ) Dr. Fernando Canale ( 1 ) Dr. George Knight ( 1 ) Dr. Gerhard Pfandl ( 2 ) Dr. José Evelio García ( 1 ) Dr. Marco Tulio Terreros ( 1 ) Dr. Marcos Blanco ( 1 ) Dr. Mario Veloso ( 3 ) Dr. Marvin Moore ( 2 ) Dr. Merlin D. Burt ( 1 ) Dr. Miguel Ángel Núñez ( 2 ) Dr. Samuel Núñez ( 1 ) Ébola ( 1 ) ECUMENISMO ( 16 ) EE.UU. ( 8 ) Efesios ( 1 ) El cuerno pequeño ( 7 ) El Gran Conflicto ( 5 ) El Remanente ( 8 ) El Santuario ( 8 ) El Vaticano ( 4 ) Elena G. de White ( 15 ) Elena G. de White y el plagio ( 3 ) Elena G. de White y la Trinidad ( 7 ) Escándalos de la ICAR ( 2 ) España ( 2 ) Espiritismo ( 2 ) Espíritu de Profecía ( 5 ) Espíritu Santo ( 4 ) Evangélicos ( 34 ) Evangelio ( 1 ) Evangelismo ( 5 ) Ex-pastores ( 10 ) Falsa adoración ( 7 ) Falsas Religiones ( 2 ) Fernando Aranda Fraga ( 1 ) Fidel Castro ( 1 ) Fiestas paganas ( 3 ) Fin del mundo ( 11 ) Francisco I ( 21 ) Fraudes religiosos ( 3 ) Fuerte pregón ( 1 ) Futurismo ( 1 ) Gambetta ( 20 ) Gays ( 4 ) Génesis ( 1 ) Gillermo Miller ( 2 ) Halloween ( 1 ) Herejías ( 31 ) Hijas de Babilonia ( 6 ) Historia de la IASD ( 14 ) Homosexualidad ( 8 ) Hugo Gambetta ( 20 ) IASD Movimiento Reforma ( 2 ) Identidad profética ( 11 ) Idolatría ( 2 ) Ídolos ( 1 ) Iglesia Adventista del Evangelio Eterno ( 1 ) Iglesia Adventistas del Séptimo Día ( 32 ) Iglesia Católica Apostólica y Romana ( 23 ) Iglesia emergente ( 1 ) Iglesia y mundo contemporaneo ( 28 ) II Guerra Mundial ( 1 ) Iluminattis ( 2 ) Imagen de la bestia ( 1 ) Infierno ( 3 ) Inglaterra ( 1 ) Intersexuales ( 4 ) Irán ( 1 ) Israel ( 2 ) Italia ( 2 ) Jack Sequeira ( 1 ) Jesuitas ( 3 ) Jesús Adrián Romero ( 1 ) Johannes Greber ( 4 ) John MacArthur ( 1 ) Jorge Mario Bergoglio ( 12 ) Juan Hus ( 1 ) Juan Luís Cipriani ( 1 ) Juan Pablo II ( 1 ) Juan Vicente Boo ( 1 ) Judíos ( 1 ) juicio final ( 3 ) Juicio Investigador ( 9 ) Justificación por la fe ( 3 ) Kevin Rodríguez ( 1 ) La Deidad ( 8 ) La Gran Esperanza ( 2 ) La gran ramera ( 2 ) La ley dominical ( 10 ) La marca de la bestia ( 18 ) Las 7 trompetas ( 3 ) Lesbianas ( 4 ) Lesbianismo ( 6 ) Ley de Dios ( 14 ) LGTBI ( 4 ) Libertad Religiosa ( 6 ) Libros ( 1 ) Locuras sociales ( 26 ) Los 10 mandamientos ( 10 ) Los 144000 ( 5 ) Luis Gonzalves ( 4 ) Luteranos ( 1 ) Marcos Witt ( 1 ) María ( 1 ) Mary Glasspol ( 1 ) Masones ( 2 ) Matrimonios Gays ( 6 ) Mensaje de los tres ángeles ( 4 ) Milagros ( 2 ) Ministerios Independientes ( 1 ) Misticismo ( 1 ) Mormones ( 1 ) Muerte ( 3 ) Música ( 4 ) Música evangélica ( 6 ) Musulmanes ( 4 ) Navidad ( 2 ) New Age ( 1 ) Norberto Restrepo ( 9 ) Noticias adventistas ( 9 ) Novelas ( 1 ) Nueva Era ( 6 ) Nwe Age ( 3 ) Obispos católicos ( 1 ) Ocultismo ( 3 ) Oraciones ( 1 ) Ordenación de la Mujer ( 18 ) Otras denominaciones ( 6 ) Padre Federico Lombardi ( 4 ) Padrenuestro ( 1 ) Papa ( 29 ) Pare de Sufrir ( 3 ) Pastor Jens M. Kruse ( 1 ) Pastores adventistas ( 1 ) Pastores evangélicos ( 6 ) Pederastía ( 2 ) Películas ( 3 ) Pentecostales ( 2 ) Perfección ( 1 ) Perfeccionismo ( 1 ) Personas Transgénero ( 4 ) Perú ( 2 ) Pio XII ( 2 ) Pioneros adventistas ( 10 ) Política ( 1 ) Política y Religión ( 1 ) Postmodernismo ( 8 ) Pr. Doug Batchelor ( 2 ) Pr. Esteban Bohr ( 4 ) Pr. Heyssen J. Cordero ( 2 ) Pr. Luís Gonçalves ( 3 ) Pr. Patricio Olivares ( 1 ) Problemas teológicos ( 13 ) Profecía ( 63 ) Profecía falsa ( 13 ) Pronunciamientos del Heraldo ( 12 ) Pueblo de Dios ( 1 ) Rapto secreto ( 2 ) Recursos ( 1 ) Reforma Pro Salud ( 6 ) Reformistas ( 6 ) Reino Unido ( 1 ) Religión ( 4 ) Religiones comparadas ( 15 ) Resurrección ( 1 ) Rezar ( 1 ) Rezo ( 1 ) Roma ( 36 ) Rosario ( 1 ) Rowan Williams ( 1 ) Sábado ( 23 ) Sacerdotes católicos ( 4 ) Salud adventista ( 10 ) Salvación por Gracia ( 9 ) Salvación por obras ( 8 ) Santos y Santas ( 6 ) Santuario ( 5 ) Santuario Celestial ( 7 ) Satanismo ( 3 ) Sectas ( 7 ) Secularismo ( 3 ) Segunda Venida ( 7 ) Sello de Dios ( 21 ) Señor de los milagros ( 2 ) Sermones ( 4 ) Sistema papal ( 12 ) Sodomismo ( 1 ) Ted Wilson ( 3 ) Teología ( 12 ) Terremotos ( 6 ) Testigos de Jehová ( 5 ) Theodore McCarrick ( 1 ) Tradiciones ( 4 ) Trinidad ( 11 ) Trinitarismo ( 7 ) Vara del pastor ( 1 ) Vegetarianismo ( 5 ) Videos adventistas ( 29 ) Virgen María ( 3 ) Watchtower ( 5 )